Versos Costeños 2da Parte

Pido disculpas por no haber estado desaparecido del blog, tambien por no coolaborar con entradas.

No hay excusas, se supone que soy el que alborotó el gallinero y soy el creador y administrador del blog.

Asi que sin más dilaciones aquí está una nueva entrega de versos costeños, el anterior ha sido la entrada más popular en las busquedas lo cual me deja gratamente complacido de que les interese las expresiones culturales y tradiciones de mi Guerrero.

Gracias a los que se tomaron la molestia de escribir e incluso coolaborar con versos.

Crees que soy mujer fácil
porque me ves tan bonita
te crees que todo lo puedes
nomas porque eres carita
tendré un esposo buen hombre
pero no tú, basurita

Quisiera ser hombre rico
para vivir diferentes
quisiera ser gallo fino
para ver la muerte de frente
quisiera ser feo un rato
para ver lo que se siente

Puse mis ojos en tí
ahora nada me detiene
yo soy como el ratoncito
que lo que quiere lo tiene
me he de comer ese queso
no le hace que me envenene

A una mujer torera
le dieron tan gran cogida
que su amiga la soltera
ya pidió la alternativa

Para asegurar mi vida
me enamoré de la muerte
y tuve tan buena suerte
que actualmente es mi querida
y ahora me siento mas fuerte
porque la tengo parida

Y no hay que hacer adoración
con las que se andan sonriendo
porque se llega la ocasión
que al pobre lo están ingriendo
lo dejan como el farol
inflado y por dentro ardiendo

Agua le pido a mi dios
pa’ regar un plan que tengo
quisiera tener de dos
pero con que las mantengo
solo que coman zacate
como una mula que tengo

Soy costeño orgulloso
porque el sol ha marcado nuestra piel
y en mi tierra hay alegría
y en nuestro baile lo ha de haber
soy de la Costa Chica señores
de Santiago Jamiltepec

Ayer pasé por tu casa
y me aventaste un limón
y como no soy tonto
que se le exprimo a la jicama con chile
(no rima pero se les hizo agua la boca XD)

Virginia se hacía llamar
Santoyo se apellidaba
creí que era señorita
y a diario la enamoraba
y cuando estuvo conmigo
salio con su pendejada
de Santoyo tengo todo
pero de Virginia nada

38 respuestas a Versos Costeños 2da Parte

  1. jajaja la mujer torera, este post asegura que va a venir mucha raza de google, puesto que los versos costeños parte 1, es el post con más rating.

    ¿Pa’cuándo el bodorrio?

  2. Storm dice:

    jajajajajajajaja muy buenos, sobre todo lo de la jícama con chile.

  3. Ramzaonline dice:

    Eso significa que ya vas a volver?????

    Para ser un blog comunitario me siento muy solito

  4. Iris dice:

    😛 Están simpáticos tus versos, ya era hora que postearas Sr. Pretextos de Martha… ash! se me olvidó el nombre completo de la sra. de Mariscal Bello.

  5. vic dice:

    hay, hay, hay dijo el garzón
    cuando volar ya no pudo
    y le grita la garzona
    te chingaste canilludo
    y le contesta el garzón
    mira garza tu… hueleme el ñudo

  6. Rocco dice:

    He venido del Mayab
    y me he vestido de jerga
    solo vine a la ciudad
    a que me pelen…
    y me rasuren

  7. Pymsterr dice:

    soi mujer costeña
    mujer de piel morena
    oi los vengo a saludar
    y a moverles mis caderas
    pues yo vine a este festival
    a bailarles sus chilenas…🙂

  8. PymsTerr dice:

    hola…saludando de nuevo este blog…y a todos susu ussuarios,,,
    y solo para regalarles un verso de la pura costa chica.resien salidito de mi cabezita jajajajjaa..
    Anoche tuve un sueño0
    con el cuervo qe volaba
    y eran tus ojos moreno qe en lo lato me miraban..
    pero como yo no tengo dueño…,mi alma
    vete mucho… pero mucho.. por donde volabas…🙂

  9. Mayer´s dice:

    q hay ps ahi va un versillo
    al mar te voy a llevar
    para que olvides tus penas
    si tu no me lo quieres dar
    ps retacatelo de arena…..
    y dice…..

    • citlali gonzalez dice:

      aya por la costa chica corre el agua y no se enfria, que dijo.este.costeñito.k.deveras.lo.keria.si nomas me lo hacia tontito mientras k el otro venia.

  10. Mayer´s dice:

    q hay ps ahi va un versillo
    al mar te voy a llevar
    para que olvides tus penas
    si tu no me lo quieres dar
    ps retacatelo de arena…..
    y dice…..
    y tambien los putlecos sabemos versos….

  11. luis ramirez dice:

    GUICHO dice:
    SALUDOS A TODOS LOS USUARIOS DE ESTE BLOG
    AHI LES DEJO UNOS VERSILLOS

    BAJO UNA MALVEROSA UNA VIUDA ENAMORE
    Y MEDIJO LA GRACIOSA
    NO PUEDO ME LASTIME UN PIE
    PERO SI SE TRATA PARA ESA COSA
    AUNQUE SEA COJEANDO IRE..

    A UNA INDITA SIN QUERER LE DI UN BESO EN UNA CHICHE
    Y MUY MOLESTA ME CONTESTO
    A QUE SEÑOR NO SEA TAN METICHE
    SI QUIERE COMER PANOCHA
    MAS ABAJO ESTA EL TRAPICHE..

    COMO DICE LA CANSION JUQUILA MUJER PIADOSA QUE MILAGROS SABE HACER QUE SI YO LAS PUDIERA VER POR
    DIOS QUE FUERA OTRA COSA..ARRIBA JUQUILA ….

  12. OMAR MORALES dice:

    EY SALU2 DESDE S.L.P. SU ESPACIO ME AGRADA MUCHO Y BUSCABA ESTE TIPO DE MATERIAL Y ME SERVIRA DE MUCHO GRACIAS!

  13. SOÑÉ QUE UN CUERVO VOLABA
    NO SE SI ERA VERDAD
    SOÑE QUE TE LA ENSARTABA
    NO TODA, HASTA LA MITAD
    PERO COMO MI SUEÑO ERA FINO
    Y DE MUCHA CALIDAD
    CON EL PERMISO DE USTEDES
    AHI LES VA LA OTRA MITAD

  14. ME GUSTA PESCAR CON FLECHA
    POR QUE LA VARA VAREA
    LA MUJER QUE NO HACE OYO
    CUANDO AL SENTARSE SE MEA
    O ES QUE YA NO LE SIRVE EL CHACUACO
    O TIENE AGUADA LA CHIMENEA

    EAA JAJAJAJAJ

  15. robert dice:

    preso me quieren yebar
    preso sin ningun delito
    nomas por una papaya
    que pico mi pajarito
    mentira no le hizo nada
    ya traia el abujerito

  16. robert dice:

    que si por quererte tanto
    negra boy a perder el peyejo
    ya estaria en dios
    chatita que no yegara
    yo a viejo
    solo un favor te pido
    que nunca me agas pendejo

  17. robert dice:

    estaba nadando un pato
    en una bandeja de oro
    saco la cabeza y dijo
    si no me la mamas lloro

  18. robert dice:

    me dejaste por ser pobre
    mujer ni hablarno hay quien te lo discuta
    ahora vives con un viejo que es rico
    pero sigues en la misma ruta
    se te ha quitado lo pobre
    pero no se te a quitado
    que sigas siendo tan interesada

  19. 35W3 dice:

    agan massssssss sin rima
    porque me causa gracia jejejejejejej

  20. telito dice:

    soy de piernotepa nalgonal (pinotepa nacional) ……al pasar por tu casa abia hojas donde sea tiradas ami no me hacen pendejo aki comieron tamales

    al pasar por tu casa me dio un olor a chicharron,ami no me hacen wey aki mataron cuche jajaja arriva la costa chingaouuuuu

  21. telito dice:

    agua le pido a mi dios
    para un plan que tengo
    kisiera tener de a dos
    pero como las mantengo
    solo que le de zacate
    como a una burra que tengo

    ayayayyyyyyyyyyy mayeya por ti vendi la cucha

  22. arturo dice:

    que tienes los ojos negros
    eso yo ya lo sabia
    que tienes varios amores
    esas son habladurias
    acuerdate chiquitato de los que paso ese dia
    que a la hora de la hora
    eso nomas no servia

  23. MAURICIOP dice:

    bien bien bien
    y como dice dany brayan
    yes
    yes
    yes

  24. flower dice:

    Tienes los ojos azules como las olas del mar,
    tienes un grano en cul o q no te deja kgar

  25. Alberto dice:

    Ola q tal… Soy beto de un pueblito llamado san dionisio ocotepec en el valle de oaxaca. Sabes tus versos son muy buenos y cm veras yo pertenesco a un grupo de danza de mi pueblo y vamos a decir los versos tuyo en una presentación*******************4*4*4****4*4*4*4*4*4.
    Y bailamos los bailables de la guelaguetza…

    ÑOMAS X SER CHIQUITITO
    ME DICEN EL ARADOR
    SERA, XQ DONDE PIKO
    LES CAUSO UN GRAN ESCOSOR,
    CHIQUITITO MI ANIMALITO
    PERO LES DEJÓ UN GRAN SABOR jeje

  26. laura martinez dice:

    Que porqqria de versos por favor uno perdiendo el tiempo leyendo esa porqueria de versos

  27. Soledad dice:

    Q chidos versos eh ai le van 2 si les gustan:
    me yamo soledad
    pero no tengo nada de trizteza
    aya en mi comunidad
    cualquier hombre te besa
    otro aver
    soy negra de jamiltepec
    de la costa oaxaqueña
    traigo a comaltepec
    no es buena y bonita leña
    qtal
    bye

  28. Soledad dice:

    Jajajajajajajaja que padres versos los que lei y daemas le dedique uno el ultimo km q no m gusto pero bueno ya ta
    ARRIBA MI SANTIAGO JAMILTEPEC OAXACA q bonita es esta tierra

  29. estan chidos los versos estos lodçs ocupare pare una presentacion de zones de artesa en santa cruz del rincon en guerrero por parte de los alumnos de la unisur porfas pongan mas versos

  30. Lore Rodríguez dice:

    muuuuy buenos versos en su gran mayoría, a quien le guste o no le guste así es la costa chica!!!!

  31. Luis dice:

    Pobre del que se enamora
    De una mujer decente
    Porque es como la carne dura
    Para el que no tienen dientes. Dominio público

  32. Rodolfho dice:

    un verso muy conocido::: ya no te quiero…ya no…!!!por que eres como la cera te derrites con el sol y te pegas con cualkiera…ayayayyyyyyyyy…

  33. vaquero Díaz dice:

    Ahi va este

    Preso me quieren llevar
    Preso y sin ningún delito
    Nomas por una papaya
    Q pico mi pajarito
    Mentira no le hizo nada
    Ya tenía el agujerito

  34. PEPE PRIMO dice:

    Saludos, muy buenos.

Responder

