POST-APOCALIPSHIT

El genero Post-apocaliptico goza de gran aceptación en gran cantidad de medios (aunque técnicamente si ya paso el apocalipsis ya no hay nadie para que cuentes una historia de el) todas los medios de entretenimiento han abordado el tema de uno u otro modo en algún momento, televisión, cine, cómics, cuentos, video juegos, música y libros han jugado con la idea de el exterminio de la humanidad por las mas diversas causas, desde guerras pasando por invasiones alienigenas, impacto de meteoritos, pandemias, desastres tecnológicos o ecológicos y las mas inquietante (porque es la mas real y mas definitiva) simplemente dejan de nacer nuevos seres humanos.

Dentro de este contexto la imaginación que se a desplegado para ilustrar el trágico fin de la humanidad a dado obras que van de lo sublime a lo ridículo cada bella arte moderna a dado muestras de la imaginación de infinidad de mentes a continuación algunos de mis favoritos.

CINE

A Boy and His Dog

A Boy and His Dog

Empezó como cuento corto,  de hay se expandió a novela, después a novela gráfica (un pinche cómic glorificado pues) y por fin en película, si bien no es una adaptación fiel de sus raíces si es fiel al espíritu y aunque la historia no es de 5 estrellas si muestra todos los rasgos que toda obra de el genero debe mostrar desde la lucha diaria en un mundo desolado, el aferrarse a un ser querido como única ancla a la humanidad de el protagonista, un poco de canibalismo, un grupo de locos que pretenden seguir como si nada hubiera pasado y un final feliz que no es tal porque al fin y al cabo seguimos sin tener que comer.

También vean: Akira, City of Ember, Fist of the North Star, Planet of the Apes, 28 Days Later, Children of Men, I Am Legend, 12 Monkeys, Matrix.

TELEVISIÓN.

Survivors

Survivors

La mayor parte de la humanidad murió por  “Gripa Europea” así que algunos de los pocos sobrevivientes se unen para tratar de sobrevivir el mayor tiempo posible ¿en un mundo donde nuestra única ventaja es que somos millones como nos ira cuando solo seamos unos cientos?

También vean: algunos capítulos de The Twilight Zone,  The Day After, Desert Punk, Jerico, Saikano.

Si no lo tienen voy a ir a patearles el trasero todo el camino hasta la librería.


“Los relojes se pararon a la 1.17. Un largo tijeretazo de claridad y luego una serie de pequeñas sacudidas. Se levantó y fue a la ventana. ¿Qué pasa?, dijo ella. Él no respondió. Entró en el cuarto de baño y pulsó el interruptor de la luz pero ya no había corriente”

Ese señor si le escribe me cae.

También lean: After London, The Children of Men, Empty World, Dead and the Gone, The War of the Worlds, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, Vampire Earth.

No no es Ciudad Acuña no se emocionen.

No no es Ciudad Acuña no se emocionen.

Hay montones y montones de juegos en los que tu propósito es evitar un cataclismo global, y hay montones mas en los que el cataclismo paso hace tanto que la humanidad ya se recupero y hasta se olvido de el exterminio, pero hay un grupo muy selecto en el que el apocalipsis acaba de pasar y el mejor de esos es Fallout, con 5 juegos en su haber y uno mas en producción Fallout es un champurrado de ideas de otros autores y disciplinas todo bellamente ambientado y adornado con montones de sangre. Una belleza.

También jueguen: Mass Effect, Too Human, Wasteland, Vigilante 8, Metro 2033, Badlands.

Por hay una linda norteñita me dijo el otro día que el termino Apocaliptico solo se debía de usar cuando se refería uno a la ira de Dios, yo respondo Who cares? Si el morbo por nuestro fin a despertado historias tan apasionantes, el como nos muramos no es tan importante como el ¿nos lo merecemos?.

Anuncios

2 respuestas a POST-APOCALIPSHIT

  1. Storm dice:

    Buu, no veo la imagen del libro y como no te molestaste en poner el nombre sepa la chingada cuál es. The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy está bien chingón 😛

  2. Iris dice:

    The Road, es el único libro que he leído en la compu sin parar, esta chido. Y en cuanto el apocalipsis, recuerdo que hace 2 años uno de mis alumnitos -mi preferido pero él no sabía o se hacía (Fer I miss you)- siempre que pasaba algo, decía:”El apocalípsis, el apocalípsis!” para dar a entender que lo que sucedía era demasiado grave aunque no lo fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: