La encuesta de los lunes

Como la mayoría sabe tengo chamba nueva, como la mayoría desconoce aun así me las arreglo para ver 14 horas diarias de televisión, y me he dado cuenta de que últimamente las mejores series de televisión están situadas en puntos históricos de la humanidad, el mundo actual es apestoso supongo, algunas históricas otras no tanto pero la calidad de las producciones televisivas de la actualidad es impresionante, entretienen, son interesantes, algunos incluso educativas, y aunque algunas de las series que voy a nombrar no son tan actuales todas son muy buenas así que la pregunta con la que vengo a ustedes este día es.

Cual es su periodo histórico/televisivo favorito?

Las pelirrojas rulean

Finales de los 60´s principios de los 70´s fue una época convulsa, o al menos eso es lo que dicen porque ni yo ni la mayoría de por aquí estaba presente, y los que estaban ni se acuerdan, yo lo único que se es que al parecer todas las mujeres eran como diosas todos los hombres eran estúpidos y el sida ni lo conocían sin embargo Mad Men y That 70´s show nos muestran los diferentes lados de la tortilla y son excelente como referencia cultural de una época en la que la mayoría de nosotros no estaba siquiera bajo construcción.

Esos pinches góticos no son tan originales, por otro lado la mayoría podría trabajar en un carnaval

Entre el inicio y el fin de la revolución industrial pasaron montones de cosas, de hecho junto con las cruzadas cristianas es mi periodo histórico favorito, el mundo sufrió tantos cambios que es sorprendente que hayamos sobrevivido como especie a nuestro propio avance, y es precisamente en ese periodo que suceden Desperate Romantics y Carnivale ambos excelentemente ambientados y tomándose las licencias poéticas necesarias para que sean interesantes sin ser exageradas.

A poco no se ve bien pinche divertido?

Ubicada dentro de el renacimiento, mas específicamente el reinado de Enrique VIII,  The Tudors es una de las cosas mas chingonas que he visto en mi vida y el revoltijo de fechas y personas solo es comparable con ese capitulo de Los Simpsons en que El Zorro es nombrado rey de Inglaterra, sin embargo eso es lo que menos importa porque lo que menos debe de hacer el arte es educar y esta serie es eso, arte.

Los cimientos de la civilización? Eso explica artas cosas.

Siempre vemos a los romanos como la piedra angular de lo que somos ahora, y después de ver estos desmadres estoy mas convencido que nunca, traición, asesinato, ambición y todas esas bonitas cosas que encuentras en cualquier congreso refundacional de el PRD lo encuentras también en Rome y todo eso sin que el Peje asome su fea jeta.

Estas series en su mayoría tienen una ambientación excelente y aunque todas se toman ciertas licencias para hacer la trama mas ágil o interesante y bien no las puedes usar para esa tarea en la que te da hueva leer un libro son una imagen mas o menos fiel de la época en la que están basadas.


2 respuestas a La encuesta de los lunes

  1. Iris dice:

    Confieso que solo he visto That ’70s show y un pedacito de un episodio de The Tudors.

  2. Storm dice:

    Confieso lo mismo que Iris!!! jaja y si pudiera me robaba el vestuario de That ’70s show. Ese wey de The Tudors es un papacitou😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: