I feel retro, baby

Como ustedes saben, (y los que no lo sepan pues ahora lo sabrán) yo trabajo con niños de 7-8 años y siempre me cuentan lo que hicieron, lo que aprendieron, descubrieron, etc. etc. En ocasiones me cuentan de los programas que ven que ojalá yo hubiera tenido la oportunidad de ver (soy pobre y de familia numerosa y no teníamos tv por cable).  Conversando con ellos recuerdo mucho mi infancia que la disfruté y mucho.

Yo siempre he vivido en franja fronteriza, y pues en mi rancho la mayoria de los canales de tv eran gringos y solo 2 en español (el local y el 2 de México), por lo que toda mi infancia solo vi caricaturas en inglés aunque no les entendiera nada. Diario mis primos, mi hermano y yo veíamos Transformers, He-Man, GI Joe, She-Ra, Thundercats, Teenage Mutant Ninja Turtles y creo que se llamaba Spud Mackenzie. Los sábados nos levantábamos temprano para ver además de las ya mencionadas, Looney Tunes, Scooby Doo, Ghostbusters, Denis the menace, Woody Woodpecker, Garfield and friends, Bill & Ted, entre otras. También había programas que nos gustaban como Bill Nye the Science Guy pero el que odiábamos era el de Pee Wee’s Playhouse y más la risa del protagonista. En español veíamos El tesoro del saber, Plaza Sésamo, Super Ondas, Odisea Burbujas y Chespirito.

Lo que más recuerdo de lo que veíamos en la tele son los comerciales, los jingles, el vestuario, el ingenio y protagonistas de los mismos, son inigualables. En mis tiempos empezaba a salir la televisión a control remoto y pues solo los riquillos “gozaban” de ese privilegio. Si querías ver qué había en otro canal mientras estaban los comerciales en el canal que estabas viendo tu “show” favorito, tenías que ponerte de pie, frente a la tele (con el riesgo que lo mínimo que te dijeran era la carne de burro no es transparente o te lanzaran algo para que dejaras ver) y cambiarle manualmente; lo mejor de eso era tener bien dominado el estilo “manita de puerco” para no soltar la “perilla” que cambiaba el canal (eso sucedía solo si el canal que querías ver era mayor al 13, porque de ser así tenías que ponerle a la “perilla” de arriba en la U y moverle a la de abajo con la maniobra antes mencionada manita de puerco). Así que para evitar conflictos veíamos todos los comerciales que transmitían en aquellos años.

Por tal motivo me dí a la tarea de buscar esos comerciales que encierran muchas de las cosas que disfruté o añoré en mi infancia y se los presento a continuación.

4 respuestas a I feel retro, baby

  1. jejejeje, ya estás ruca, jajaja ¿Para qué sirve un rollo?

  2. Ramzaonline dice:

    Pues yo sufro de deficit de atencion desde muy chico asi que en cuanto empezaban los comerciales yo le cambiaba de canal asi que la mayoria no los recuerdo para ni madres sin embargo lo que son las Burger Boy y los Crack Ups verdes (que solo duraron como 15 dias) si me acuerdo y el tio Gamboin me trae traumas de la infancia de cuando se murio ¿alguien sabe en que oferta de Ebay salieron todos sus juguetes de cuerda que tenia?

  3. Storm dice:

    No’mbre pues como nací en el 86 no me tocaron esos comerciales, recuerdo vagamente algunas cosas como la frase esa de “y tú, ¿quién eres?” unas pinches chocolates que se llamaban presidente que me gustaban harto y que hubo una paleta de helado barbie, no recuerdo que estuviera muy buena.

    Mike: los rollos sirven para aprender a tomar fotos, porque en fotografía si aplica el “echándo a perder se aprende”. (Ni te hagas que debes haber mandado muchos a revelar) Me recordaste por cierto, que debo recoger unos rollos esta tarde😛

  4. ferrari1 dice:

    q bueno q yo tenia tele a color en mi cuarto (bueno blanco y negro zonda)pero la tele y el mueble eran de color

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: