Naufig y la evolución

“¿Para que estudiar las leyes si de todos modos las vas a seguir? Estudialas cuando tengas la firme intención de romperlas” — Alvaro Flores (o sea, su servileta)

¿Que caso tiene estudiar el mapa si de todos modos sigues a la multitud? Analiza tu camino cuando sabes a donde quieres llegar y nadie te quiere guiar, ese es el camino de los grandes. De los imitadores nadie se acuerda, solo de los originales.

La mayoría de nosostros vamos por la vida, siguiendo una serie de normas, preceptos y reglas, que marcan nuestra conducta y formas de dirigirnos cotidianamente. Ciertamente, muchas de ellas son indispensables para el buen funcionamiento y convivencia de la sociedad. Por ejemplo, las normas jurídicas.

Sin embargo, si todas fueran seguidas al pie de la letra, sencillamente no habría evolución, pues si en su momento no hubieran existido aquellos a quienes las enseñanzas y concepciones de la vida no los satisfacían, no habria cambios ni renovación.

Personajes, como Galileo, quien se enfrentó a los dogmas religiosos de su tiempo con sus investigaciones sobre la redondez de la tierra, convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos del enfrentamiento entre la autoridad y la libertad de pensamiento. Andy Warhol,  quien desvanecio la linea entre el arte y lo comercial, encontró en su camino la desaprobación de los principales círculos artísticos e intelectuales de su epoca, sin embargo sin su influencia el concepto de arte como hoy lo conocemos no sería el mismo. Los Beatles que revolucionaron la forma de hacer música; y muchos otros que se atrevieron a romper los reglas y los paradigmas de su tiempo, volviéndose indispensables para la evolución de la humanidad.

Curiosamente, algunos de los campos en donde se terminan estableciendo un mayor número de parámetros son los artísticos e intelectuales. Círculos que supuestamente deberían ser los más abiertos a la libre expresíon, terminan siendo los que te censuran estableciendo “normativas” acerca de lo que debe ser y lo que no.

La evolución del ser es necesaria, aunque a la mayoria le desagrade. No es facil adaptarse a los cambios, pero así es esto, renovarse o morir.

Anuncios

5 respuestas a Naufig y la evolución

  1. I Agree, y quiero agregar que las épocas son cíclicas y la historia se va repitiendo de vez en vez, pero siempre hay un agente de cambio, y espero que ya haya un cambio pronto, porque parece que México se va al carajo ahora sí de a deveras.

    Lo cual a veces choca con la otra gran verdad, Lo único constante es el cambio.

    La gente estirada que cuida los preceptos del arte, es gente ensimismada, que se vanagloria y no permite que los que estén fuera de su círculo sobresalgan.

    Pero siempre habrá alguien que vaya a contracorriente, escandalice y sea incomprendido como Oscar Wilde, que siempre el tiempo les hará justicia y les dará su lugar.

    Nice Post.

  2. Ramzaonline dice:

    El agua moja, es cielo es azul y las mujeres tienen secretos.

    Personalmente creo que toda ley que evite la reproducción sexual de ciertas personas debería de ser aprobada, ya hay demasiados pendejos en este mundo.

    Se te quiere Mike.

  3. Anarchy!!!!!!!!!! I’m all for it 😉

  4. Iris dice:

    wOw! Good posT! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: