Todos somos políticos

Bueno pues hoy me pongo algo serio (ajá si) y voy a hablar de algo que yo veo mucho y que la verdad si me saca de onda.

Muchos de ustedes seguro se autodenominan apolíticos. Arguyen que no les gusta la política, que esta es una porquería, que todo es un asco.
Creo que tienen un concepto equivocado de lo que es la política, pero no los culpo, porque nuestro representantes se han esforzar por que la veamos así, como un circo y logran que nos gane la apatía y muchas veces es por que no nos interesa la política, es mas ni siquiera votamos, naah pa que si ni hacen nada.

Zootorpe Politikon

Zootorpe Politikon

Recuerden que también los políticos que nos representan (porque estamos en una democracia representativa) son nuestro reflejo como sociedad. En realidad ¿Somos tan buenos, tan santos que no rompemos un plato? ¿Será culpa de todo solo de nuestro presidente, diputados, senadores, etc?
Hace falta una auto critica nuestra también. Bueno ya me desvié del pinche tema.
Lo que quería decir es que decir que la politica es una mierda es como tambien decir que la tan noble medicina es una mierda solo porque hay malos médicos, sin ética etc.
La política no es la mala, solo tenemos malos políticos que nos representan. Asi como tambien la medicina tiene malos doctores.

Según algunas definiciones de La Real Academia De la Lengua Española:
político, ca.

  • Cortés, urbano.
  • Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
  • Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos
  • Cortesía y buen modo de portarse.
  • Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.

La wikipedia dice que:

Es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad

El Hombre ( y también las mujeres, así que no se pasen de lista chicas ¬¬) como dijo Aristóteles es un Animal Político (zôon politikón); Somos políticos por Naturaleza ya que participamos de alguna manera en la vida publica, somos seres sociales, nos gusta reunirnos por eso vivimos en sociedad, interactuamos, defendemos nuestros puntos de vista, negociamos.
Quieran o no somos participes de la sociedad y de la vida publica.

Se es político hasta en la casa.
Como por ejemplo pongo el de la chavita que quiere ir al antro y le pide permiso a los papas, negocia con sus padres, les promete que no va a tomar alcohol, el padre fija la hora de llegada y probablemente lleguen a un acuerdo. Eso es política.

El sotorpe que regatea que le dejen las piezas mas baratas con el proveedor y así consigue un buen precio en ese estira y afloja, claro también es político.

También lo somos cuando cuando pedimos un aumento y hasta cuando ligamos somos políticos. (Si mira chiqui-mami conmigo te vas a divertir, soy bien chido, me gusta el cosplay y te voy a llevar convenciones. Si andas conmigo te voy a prestar la temporada 4 de House)

Si Josías quiere chambear en boxer, porque así es mas cómodo y fresco, convence a sus compañeros de trabajo de ir a habar con el jefe para que los deje ir en paños menores al trabajo.

Todos somos políticos, quizá no tan especializados como aquellos estudian ciencia políticas, pero de que lo somos, lo somos eso que ni que.

El Hombre es un animal político, si le quitas lo político, solo le queda lo animal 😛

Anuncios

8 respuestas a Todos somos políticos

  1. ferrari1 dice:

    pues alos politicos no les conviene q la gente quiera tomar decisiones, les sterminamos su mina de oro

  2. Storm dice:

    Pues coincido contigo en que ciertamente, todo es reflejo de nuestra sociedad. El hecho de que “no nos interese la política” no es más que una de las múltiples razones por las que estamos fregados. Digo, te quejas pero ¿qué haces?. Cuando pasó lo del secuestro dl avión el Cabrío hizo un post en el que decía una verdad muy grande…para qué una “cortina de humo” sí de todas formas ¿cuándo hemos tomado acción como país, como pueblo? Pareciera que nuestro deporte favorito, como decía Mafalda, es quejarnos.

  3. ferrari1 dice:

    lo q da triztesa es ver por ejemplo la camara de diputados o la asamblea de representantes deld.f ofresca espectaculos an bochornosos y los mismos diputados se los festejen diciendo los otros empesaron
    ver la escena de juanito diciendo prometo guardar los preseceptos y toda esa mamada cuando todossabiamos q el nunca iba adictar una orden como delegado o los perredistas rodeando a sodi para q no rindiera protesta cuando por ley e era delegado desdelas 00 horasde ese dia
    de losdiputados del prd exigiendole a cartens q jurara con la derecha y con la izquierda
    cuando dejaos q porrros asumieran la politica del pais
    por eso y tristemente el pri va a regresar al poder pq al menos se mantien echandole lumbre a todos pero en bajo perfil y despues llega y apaga los incendios
    ni modo somos ignorantes

  4. Madame Zazu dice:

    pus la mera verdá yo quiero que Juanito sea preserente, por que tiene un toque patriotico con su bandita tricolor, y yo si digo que soy apolitica, pero es para que piensen que soy de extremaderechacentromedio,y aparte que jala mas gente al changarro de lectura de cartas, como siempre monsieur yanagisawa, felicitaciones, veo en su futuro mucho exito y una morena buenota, aflojando rapido aunte sus encantos
    paz!!!

  5. Jojojo a mi sí me gusta la política, más no me gusta pelear con la gente porque soy muy apasionado, tons es un tema que queda fuera de mis pláticas.

    Recuerden que yo trabajé en gobierno, y mamaba de la chiche de la federación, chup chup chup.

  6. yanagisawa dice:

    Ferrari: Si, es lo que mas da vergüenza, y por eso se ha desprestigiado el concepto de política. Politica no es ese circo de tres pista como el congreso, donde hasta caballos han metido.
    El poder lo tenemos, solo que nos da hueva, al ser una democracia representativa pues delegamos la responsabilidad, por eso son representantes. Nosotros podemos premiarlos, castigarlos con el voto, vigilarlos. Creo que esta cita lo explica mejor que yo:
    “La diferencia entre una democracia y un autoritarismo es que en la democracia somos políticos todos. Es por esto que alarma oír hablar de lo malos que son los políticos, de lo corruptos que son, y uno dice: querrá usted decir que nos pasa a todos, porque si los políticos son corruptos, lo son porque nosotros dejamos que lo sean, porque fracasamos en nuestra propia tarea política que es el elegirlos, sustituirlos, controlarlos, vigilarlos y, en último término, presentarnos como candidatos, como una mejor alternativa frente a ellos”
    Fernando Zabater
    Y lo del pri aparte de que demuestra que somos ignorantes, es que no aprendemos.
    Melisa:Cierto, aunque el cabrio ya se fue a el extremo con revueltas que solo dejarían mas pobreza. Si todos hiciéramos lo que nos toca otro gallo nos cantara. Los que mas se quejan son los mas corruptos, mordelones, no pagan impuestos. Es como una justificación pendeja. Pero si ellos roban mas.
    Miguel Araluce: Trabajabas para el gobierno, pero tu si hacías tu chamba. No estabas de aviador.
    Madame Zasu: Gracias uyyy una morena de fuego ñam ñam.

  7. naufig dice:

    Aunque no lo parezca, soy una persona sumamente política de corrientes izquierdosas, a pesar de eso no soy partidario del PRD ni demás partiditos pedorros. Mucho menos de AMLO. Soy a veces muy apasionado y no me considero una persona desinformada. Como dices la clase gobernante es fiel reflejo de su sociedad, igual de corrompida.

    Una sociedad de agachados y agachones que se quejan pero no se rebelan. En el único momento que un sector del pueblo se levantó e hizo sonar su voz. Fué rerpimida violentamente, fue reprimida y violentamente silenciada, ese era el momento para que el pueblo mexicano se levantara y protestara, pero ¿que sucedió? Nada, sencillamente nada. El mundo siguió su curso y el gobierno se dió cuenta que no tenemos el valor para rebelarnos.

    Soy un tipo muy político, diplomático cuando tengo que serlo y negociador cuando me conviene.

  8. Storm dice:

    Yo no digo que esté de acuerdo con tooodo lo que dice el cabrío, solamente señalo que en efecto nos da hueva hacer algo, nosostros escogemos al representante y tenemos derecho a exigirle; pero no lo hacemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: